Despacho de Abogados
Despacho de Abogados

FAB ABOGADOS no es ajeno a la problemática jurídica que plantea el denominado Derecho Penal del Menor, contando con profesionales especializados en el ámbito de las materias que constituyen la responsabilidad penal del menor y sus consecuencias jurídicas personales y sobre todo patrimoniales (la denominada responsabilidad solidaria de los padres, tutores, curadores, guardadores y, en general, representantes legales y responsables de los menores en el momento de suceder el ilícito penal protagonizado por un menor de edad). Todo ello nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional de la máxima calidad y con los mejores resultados posibles dadas las características concretas que presenta cada asunto.

 

Al igual que sucede con respecto a los procesos penales previstos para los mayores de edad, en el ámbito del menor nuestros profesionales extiende sus servicios al ámbito de la detención policial (con todas las connotaciones y especialidades que contempla la Ley Orgánica Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, y la judicial propiamente dicha (fase de Diligencias Previas, en su caso, la fase de reforma y  la fase de ejecución de sentencia). Asesoramos a nuestros clientes desde el primer momento que tenemos conocimiento del asunto hasta el archivo del mismo bien por sobreseimiento bien por cumplimiento de la condena.

 

La especialización de nuestros profesionales es integral, comprendiendo, por tanto, no solo el ámbito del denominado expediente de reforma (penal) sino también el de la protección del menor (civil). Nuestra actividad de asesoramiento se extiende a la esfera de la sustracción de menores, situaciones de riesgo para el menor, situaciones de desamparo y, en general, a cualquier situación o conflicto jurídico en el que se encuentre inmerso un menor de edad. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©2018 FAB Despacho de Abogados - Todos los derechos reservados.